Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Staff

FLORENCIA MAZZADI

Directora y Directora artística

Desde el año 2010 dirige el Festival Internacional CineMigrante. Realizando la carrera de Lic. y Profesora en Enseñanza Media en Historia en la Universidad de Buenos Aires comienza a trabajar de muy joven como curadora y montajista en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego es nombrada coordinadora del Museo Casa Carlos Gardel. A partir del 2004 comienza a trabajar en cine y hasta el 2010 trabaja en el archivo fílmico de noticieros del Museo del Cine. Participa en documen­tales como guionista e investigadora en cine y memoria. En el 2009 recibe la beca del Ministerio de Cultura del Gobierno de España para la formación de profesionales iberoamericanos en el Seguimiento de los procesos de tratamiento documental de los fondos de la Filmoteca Española. Actualmente, también se desempeña en proyectos audiovisuales desde lenguajes performáticos, cine experimental y cine expandido.

LOLA GIANCARELLI

Coordinadora artística

Comienza de muy chica su camino en el arte como actriz y dibujante; su investigación se centra en la fusión de ambos lenguajes, lo visual y lo escénico. Actualmente trabaja como realizadora artística en cine. Coordina proyectos de apropiación del espacio público a través del trabajo artístico.

VIOLETA BÖHMER

Asistente de Dirección

CANDELA AGUILERA

Producción General y Asistente de Dirección

De raíces y búsquedas eclécticas. Algo de riojana – árabe y chaqueña – guaraní en sus linajes. Gestora cultural en formación, agitadora cultural por convicción. Más bien conocida por Negra que por Candela, candombera y cantante; entiende a la música como puente de conexión entre el swing de la tierrita y las sonoridades de la urbe. Forma parte del Centro de Estudios de África y la Diáspora (UNDAV). Construye desde la autogestión, lo comunitario, la memoria colectiva, desde abajo con una perspectiva transfeminista. La convoca todo aquello que propicie la democratización cultural, como medio para la equidad, los DD.HH, y la justicia social partiendo de una cosmovisión decolonial, un intercambio de diálogo intercultural y diverso, con perspectiva de género.

CECILIA PAVIOLO

Asistente de producción y comunicación institucional

CHEMA GONZÁLEZ

Curador Sala Sarah Maldoror

Chema González es Jefe de Actividades Culturales y Audiovisuales en el Museo Reina Sofía. Comisario de la primera retrospectiva internacional dedicada a Sarah Maldoror (“Sarah Maldoror, cineasta y poeta de la negritud”, Museo Reina Sofía y DocumentaMadrid, 2019), ha trabajado ampliamente sobre las relaciones entre cine y arte contemporáneo, las construcciones del reciente cine de autor y los intercambios entre vanguardia artística y política a través de un destacado número de ciclos y programaciones. Ha comisariado ciclos de tesis y retrospectivas como “Archipiélago Val del Omar”, “Luis Ospina: agente triple”, “Jean-Marie Straub y Danièlle Huillet: Hacer la revolución es volver a colocar en su sitio cosas muy antiguas pero olvidadas”, “Adam Curtis. Una historia natural del poder”, “Wang Bing: vidas despojadas, vidas resistentes” y “Nada pasa, todo cambia. Retrospectiva de Chantal Akerman”. Es historiador del arte por la Universidad de Granada (España) y MA en historia del arte y teoría crítica por la Universidad de Essex (Reino Unido).

ANNOUCHKA DE ANDRADE

Curadora Sala Sarah Maldoror

Annouchka de Andrade es actualmente la Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Amiens. Un festival centrado en el cine de autor y en las películas africanas y sudamericanas. Con más de 30 años de experiencia, Annouchka ha trabajado en la cooperación cultural internacional con un fuerte enfoque en lo audiovisual, el patrimonio cultural y la producción en Francia, España, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú y Ecuador. En los últimos 20 años ha prestado asistencia técnica a Sarah Maldoror. Ella y su hermana han desarrollado un proyecto para preservar y compartir la labor de Sarah Maldoror y Mario de Andrade. El camino de dos individuos que lucharon por la independencia y la emancipación cultural de África. Cruciales para su trabajo son la restauración de películas, el archivo de documentos, correspondencia, manuscritos y guiones desconocidos, etc.

FLORENCIA MAZZADI

Curadora Sala I Can't Breathe, Fronteras, Relatos que agujerean la trama, Noches Extrañas

Desde el año 2010 dirige el Festival Internacional CineMigrante. Realizando la carrera de Lic. y Profesora en Enseñanza Media en Historia en la Universidad de Buenos Aires comienza a trabajar de muy joven como curadora y montajista en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego es nombrada coordinadora del Museo Casa Carlos Gardel. A partir del 2004 comienza a trabajar en cine y hasta el 2010 trabaja en el archivo fílmico de noticieros del Museo del Cine. Participa en documen­tales como guionista e investigadora en cine y memoria. En el 2009 recibe la beca del Ministerio de Cultura del Gobierno de España para la formación de profesionales iberoamericanos en el Seguimiento de los procesos de tratamiento documental de los fondos de la Filmoteca Española. Actualmente, también se desempeña en proyectos audiovisuales desde lenguajes performáticos, cine experimental y cine expandido.

CURRENTS.FM

Desarrollo Web + Plataforma de Streaming

Este año 2020, Currents.FM se une para repensar las formas de estar junto con el Festival CineMigrante para enfrentar los desafíos del contexto real. Currents nos proporciona un lugar de eventos digitales diseñado y programado exclusivamente para las funciones del festival y, por lo tanto, nos ayuda a mantener vivo el intercambio cultural de conexión y el espíritu de compartir del festival. Basado en la premisa de que la tecnología tiene el poder de acercarnos, pero muchas plataformas la han utilizado para devaluar la importancia de la conexión humana en nuestras comunidades, el espacio Currents.FM fue construido para reflejar la naturaleza comunitaria de la música, y específicamente para fomentar la acción colectiva, inspirada en la inmediatez de la cultura física del festival. Es un espacio que aloja diferentes eventos que, al explorar el espacio de una sala a otra, vincula el público con artistas y colectivo artísticos que trabajan en música y artes visuales alrededor de todo el mundo. Es una plataforma creada para apoyar y reunir a artistas, que ya ha conectado a miles de personas de diferentes partes del mundo en eventos de arte digital y audiovisual como el Festival de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK.

SOL TENCONI

Asistencia técnica para web y streaming

PRODUCCIONES FAV

Streaming, técnica y realización de entrevistas + contenido audiovisual para redes

FAV es una plataforma de creación de contenidos y soporte para artistas y espacios de la cultura. Brindamos servicio de grabación y streaming cubriendo grandes eventos en vivo, música, teatro y más. También realizamos contenido original para plataformas digitales, entrevistas, ficción o ciclos de programas, grabados en nuestro estudio o en la locación que necesites.

EMANUEL ESPÓSITO

Diseño artístico de piezas gráficas

Ilustrador y bibliófilo; fabrica, edita, imprime, comparte, roba, piratea, falsifica, distribuye publicaciones de índole diversa. Noctámbulo. Experimenta e investiga prácticas que permitan reescribir una nueva/otra episteme de las artes visuales contemporáneas por fuera de las lógicas del capitalismo y el régimen escópico hegemónico, pensando a su vez lo poético en torno a la ausencia del objeto/obra de arte: el vacío como material, la nada como contenido, el olvido como herramienta, lo abyecto como propósito.

AMADEO MONZANI

Edición Spot Gral

LUCIANA ZYLBERBERG

Prensa y Comunicación

Es Licenciada en Artes Combinadas por la UBA. Desde 2007 desarrolla campañas de prensa y comunicación en su consultora (www.lucianazylberberg.com.ar). En cine integró el equipo de prensa del BAFICI y estuvo a cargo de la difusión de Festival Internacional Asterisco (2016-2017) y del Festival Internacional Construir Cine (2019). También ha trabajado con directores como Santiago Loza, Albertina Carri, Laura Citarella, Leandro Listorti, Edgardo Castro, Lola Arias, Agustina Comedi, entre varios otros. A nivel institucional estuvo a cargo de la prensa de la Casa de la Cultura del FNA, del Galpón de Catalinas Sur (ambos durante cinco años), festivales varios de la Ciudad de Buenos Aires y más recientemente del Plan Anual de Artes del British Council (desde 2017).

MARTÍN CAIRO

Redes sociales

Agente de marketing y comunicación digital. Trabajo en distintas campañas tanto de forma independiente como a través de agencia. Realizador audiovisual. Participo en la producción de 5 largometrajes independientes. Como Director realizo una variedad de contenido audiovisual para Internet, además de cortometrajes que participaron en distintos festivales o exposiciones. Fundador de la red cooperativista “Acción Audiovisual”.

PABLO KEMERER

Traducciones y subtitulado

Con formación en idiomas y Ciencias en la Computación, subtitula desde la época en que las traducciones se entregaban escritas a lápiz y los VHS eran populares. También hizo software de subtitulado en vivo que fue usado en los principales festivales de cine y teatro de la Argentina. Subtituló en la mayoría de las ediciones del Festival de Mar del Plata, del Bafici, del Festival de Pinamar y del Festival de Teatro. Paralelamente hace software multiplataforma y para móviles.

JULIA CALVACANTE

Traducciones entrevistas portugués

MANON COTTE

Traducciones entrevistas francés

Manon nació en Toulouse, Francia. Para sus 20 años, migra a Buenos Aires donde se forma y se desempeña profesionalmente primero como intérprete en danza contemporánea y performance, y luego como realizadora audiovisual documental y experimental. Su investigación se enfoca en el cruce de esos dos lenguajes a través del videodanza.

ANDREA FUEGO

Intérpretes Conferencias

Intérprete por condición mas traductora independiente por convicción. Asidua a los cuerpos de agua y los oráculos literarios. Dibuja y escribe para exorcizarse de la educación sentimental de la cultura de masas. Dígale Licenciada porque se graduó del Instituto Superior de Intérpretes y Traductores en la Ciudad de México. Cursó la maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos en la UNTREF para acabar dándose cuenta que el estudio puede escapar de lo institucionalizado. Desarrolla el proyecto LesBiAnario, un registro de los tropiezos de las danzas fuera de las coreografías del heteropatriarcado. Actualmente su resistencia se concentra en ensayar la comedia sin piedad.