CINEMIGRANTE

cropped-f.png

Muestras itinerantes

Uno de los objetos más importantes para quienes conformamos CineMigrante es poder llegar con las producciones cinematográficas destacadas y los talleres formativos en derechos humanos a todos los espacios que conforman nuestro territorio, a todos los espacios de frontera, a todos los espacios en donde confluyen personas de diversa procedencia, de diversa cultura, de diverso color.
CineMigrante entonces se mueve, se traslada en pos de la construcción de senderos, caminos y flujos de diálogo, de reconocimiento y conformación identitaria.

¿Cúal es el objetivo de la muestra itinerante de CineMigrante?
CineMigrante organiza muestras de sus ediciones anteriores con el objeto de generar un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la movilidad humana. Esto es: desde la difusión de la cultura de manera masiva, generar un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que generen la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro, el reconocimiento identitario igualitario necesario para el cumplimiento efectivo de los derechos del hombre. La realización del Festival CineMigrante es una nueva oportunidad que instala desde la cultura la problemática migratoria a fin de un abordaje necesariamente profundo y sensible que aúne las acciones de transformación en pos del reconocimiento identitario.

¿Qué contenidos desarrollamos?
El trabajo realizado por CineMigrante se desarrolla a través de un espacio de difusión artístico y cinematográfico, que destaca 53 títulos provenientes de África, Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina, divididos a través de ejes geográficos, que denominamos Diálogos (Diálogo América/Europa, Diálogo África/Europa, Diálogo interamericano, etc) y ordenados desde ejes temáticos que atraviesan el universo migratorio: Globalización, Derechos Humanos, Frontera, Trabajo, Salud, Género, Trata de personas, Niñez, Refugiados.

¿Quiénes pueden solicitarla?
La muestra puede ser solicitada por organismos gubernamentales, áreas de educación y formación en derechos humanos, organizaciones no gubernamentales (ONG’s), Asociaciones Civiles, Instituciones culturales, Cooperativas, organizaciones de migrantes, colectivos, etc, que deseen realizar instancias difusión de valores interculturales, contra la discriminación, xenofobia o racismo y formación en derechos humanos de las personas migrantes a través del lenguaje cinematográfico.

¿Cómo solicitar la muestra CineMigrante?
Debes comunicarte con nosotras/os a fines de generar una propuesta conjunta acorde a las necesidades del espacio. Determinaremos contenidos, espacios necesarios, días de duración y necesidades. CineMigrante hace una selección de materiales a proyectar de acuerdo al diagnóstico conjunto, los contenidosnecesarios a abordar y las modalidades.

Escribinos