El día Martes 25 de Septiembre en la Argentina se convoca a un PARO GENERAL.
Nuestras sedes a donde el Festival se realiza, estarán cerradas ya sea porque sus sindicatos acuerdan con el paro, ya sea porque las/os trabajadores acuerdan con el paro más allá de sus sindicatos, o bien porque las acciones planteadas por el paro implican el paro de los transportes públicos.
Más allá de ello, NOSOTRAS TAMBIÉN DECIMOS BASTA.
Decimos BASTA a un modelo económico financiero extractivista que en función de garantizar la ganancia de unos pocos genera políticas públicas que profundizan la desigualdad social, el endeudamiento y, por ende, la dependencia económica.
DECIMOS BASTA a un modelo que para cumplir sus objetivos utiliza la represión, el ‘control policial’ y la militarización de los ámbitos civiles del país.
DECIMOS BASTA a la criminalización de la pobreza y, por ende, a la criminalización de las personas migrantes presentes en la Argentina.
DECIMOS BASTA al Decreto 70/2017 firmado por el Poder Ejecutivo Nacional el cual pretende modificar la vigente Ley Migratoria generando mecanismos de estigmatización y persecución de las/os migrantes, violando todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos de las personas migrantes.

Nuestras acciones entienden al cine como una instancia de encuentro, de cambio, de experiencia y de transformación.
Y, por ende, entendemos que DEBEMOS ESTAR, PRESENTES, PROYECTANDO a donde sabemos estar.
CineMigrante PROYECTA EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS. A partir de las 19 hs, nos vemos todas EN LA CALLE. Buscanos!