Un gesto, un devenir en fuga

Sección Central | 13° Edición

Un acto reparatorio podría permitir al cine, su retorno a lo vivo. El experimento: una praxis, salirse de la captura de la obturación de la cámara. Una brisa rasga el ejercicio monolítico del dominio y hay un más allá de la superficie de la película.
Algo se abre, algo se escapa.
Un más acá pulsa hacia una deriva: sentir lo que no se puede representar. Toda superficie se dispersa y, de las transiciones de lo viviente, aflora un terreno, el de la multiplicidad de los tiempos.

Sin habla: el silencio de los susurros y la proliferación. Indicio, pensamiento tembloroso, viaje, noche, cacofonía, alucinación, camuflaje y fuga de voces hasta desaparecer en un devenir multitud y entorno.

‘Un gesto, un devenir en fuga’ se propone una experiencia sensible, política, imaginativa; una fabulación. Una tríada programática, tres momentos que nos implican, donde no hay espectadores, más bien un ensayo de comunidad en un lugar por venir.

Almudena Escobar López y Florencia Mazzadi

Curadoras

ADVERTENCIA
Este año CineMigrante no será un espacio de exhibición. Cada una de las proyecciones tendrá un fuera de campo, lo que implicará la creación de un espacio colectivo y comunitario a través de un compartir lecturas, intervenciones sonoras, y la gestualidad de una comida en común.