Vol Special

(Vuelo Especial)

Fernand Melgar

Fernand Melgar es un actor, productor, director y editor de cine suizo. Nacido en 1961 en Tánger en una familia de anarquistas españoles exiliados. Tras una proyección de películas experimentales, se convirtió en director y productor de cine independiente y autodidacta

Sinopsis

Cada año, cientos de mujeres y hombres en Suiza son arrestados sin un juicio o sentencia. Simplemente porque se quedan en el país ilegalmente son privados de su libertad durante aproximadamente 18 meses antes de ser deportados.

Ficha técnica

Dirigida por: Fernand Melgar

Documental | Suiza2011 – 100'

Largometraje , 35 mm,

Formó parte de:

Cine Urgente: Centros de detención, Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Centros de detención, Deportaciones, Migración y DD.HH, Tecnologías de control,

Trailer

Premios

Premio del jurado en el Festival de Cine de Locarno; Mención especial del jurado en Silverdocs Documentary Festival; Premio ‘Amnesty International’, Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián; Premio ‘Fedora’, Festival de cine Crossing Europe; Gran Premio del Jurado, Festival de cine Full Frame; Mejor Película en materia de derechos humanos en el Festival Internacional de documental de Ljubljana; Mejor documental suizo, Premios de Cine Suizo; Gran Premio del jurado, Festival One World; Premio del Jurado, Festival Internacional de Derechos del Hombre; “Prix de Soleure”, Festival Journées de Soleure; Gran Premio, Festival Watch Docs; Mención especial del jurado, Festival des Libertés; Gran Premio mejor documental, Festival du Cinéma Francophone en Acadie.

Películas relacionadas