Sette opere di misericordia

(Seven Acts of Mercy)

Gianluca De Serio

Nacidos en Italia en Turín, el 15 de diciembre de 1978. Trabajan juntos desde 1999. Con su trabajo, buscan profundizar en temas de actualidad como la inmigración, la desigualdad social y el multiculturalismo, dando voz a los que suelen estar en los márges de la sociedad

Massimiliano De Serio
Sinopsis

Luminita es una joven inmigrante moldava que malvive en el cinturón postindustrial de Torino. Antonio es un viejo misterioso, enfermo, que también ha hecho de este no-lugar su hogar. Luminita acecha a Antonio para sacar provecho de su penosa situación. Cuando ambas realidades se entrecruzan provocan un choque de silencios, un grito ensordecido que no los dejará indiferentes y creará un nuevo mundo para ellos, quizá una salida.
Según los autores: «La película se desarrolla en torno a personajes complejos, en una total ausencia de buenos y malos. Antonio y Luminita ponen al descubierto la crisis de un mundo que existe y rodea nuestras vidas. Representan dos sociedades distintas pero cercanas, dos momentos históricos diferentes (la Italia de la inmigración interna de los años ‘50 y la actual, que ha visto surgir nuevas formas de esclavitud y pobreza); los personajes pertenecen a una historia en la están, a pesar suyo, unidos».

Ficha técnica

Dirigida por: Gianluca De Serio , Massimiliano De Serio

Ficción | Italia2011 – 103'

Largometraje , 35 mm,

Formó parte de:

Retrospectiva Gianluca y Massimiliano De Serio,

Diálogo geopolítico:

Categorías Temáticas:

Trailer