Rosarno

(Rosarno )

Greta De Lazzaris

Greta De Lazzaris (Marsella, Francia), tras licenciarse en literatura con especialización en cine por la Universidad de Aix-Marsella, en 2002 se trasladó a Roma donde trabajó como asistente y asistente de operadora principalmente con el director de fotografía Marco Honored.

Sinopsis

Rosarno es un encuentro silencioso con la vida de una pequeña ciudad de la Piana de Gioia Tauro, donde arriban cada invierno millares de inmigrantes, provenientes de África y de Europa del este. La mirada de la cotidianeidad de sus habitantes: sea de los residentes que nacieron en este lugar, sea de los centenares de hombres y mujeres que, al borde de la carretera, esperan conseguir una hipotética jornada de trabajo en los campos, o esperan en fila, todos los días, una comida caliente. Las horas dedicadas a matar el tiempo. Una espera en un “no lugar”, hostil, provisorio, de paso por tantos, en el cual el tiempo parece haberse detenido muchos años atrás.

Ficha técnica

Dirigida por: Greta De Lazzaris

Documental | Italia2013 – 70'

Largometraje , Mini DV,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Migración y trabajo,

Trailer

Festivales

Festival Internacional de Cine de Locarno; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Festival del cinema Africano, d’Asia e d’America latina (FCAAAL); Festival ‘Contest’ Cinema Aquila.

Películas relacionadas