Qu’ils reposent en révolte (Des figures de guerre)

(Que descansen en rebeldía (Figuras de guerras 1))

Sylvain George

Sylvain George es un poeta y cineasta francés. Después de sus estudios doctorales en filosofía, derecho, y ciencias políticas, dirige películas ensayos poéticos, políticos y experimentales, abordando, entre otras, la temática de las migraciones.

Sinopsis

Compuesto de fragmentos que se reflejan y que se interrelacionan unos con los otros, creando múltiples juegos de temporalidad y de espacialidad, esta película presenta, entre julio 2007 y enero 2010, las condiciones de vida de personas migrantes en Calais. Muestra como las políticas de los Estados Policía modernos desbordan los marcos de la ley, para hacer surgir zonas grises, intersticios, espacios de indistinciones entre la regla y sus excepciones.
Los individuos (como enunciación de los "vencidos", parias o plebe contemporánea: los refugiados, los desplazados, los inmigrantes, los sin papeles, los desempleados, los jóvenes de las afueras) se ven tratados como criminales, desnudados de sus derechos elementales que los hacen sujetos de derecho, y reducidos al estado de "cuerpo puro" o "vida desnuda". Unas figuras de guerra.

Ficha técnica

Dirigida por: Sylvain George

Ensayo documental | Francia2010 – 153'

Largometraje , HD,

Formó parte de:

Retrospectiva Sylvain George,

Diálogo geopolítico:

Categorías Temáticas: