Procura-se Irenice

(Pursuing Irenice)

Thiago B. Mendonça

Thiago B. Mendonça es director, guionista y editor. Participa en el Colectivo Zagaia y dirige el grupo de teatro "Terror Cia". Ha escrito guiones para los directores más importantes de la nueva generación, como AdirleyQueirós (Ceicine) y VictorFurtado (Alumbramento). MINAMI IN CLOSE-UP (2008), etc.

Marco Escrivao

Marco Escriváo es estudiante de Máster en Medios y Procesos Audiovisuales en Eca / USP. Trabajó en Radio UFSCar, donde ganó la APCA 2010 con el proyecto "Tenho uma Banda!". Trabaja en el campo del rescate de la memoria y la justicia desde 2011 coordinando el proyecto "Memorias de resistencia"

Sinopsis

Este documental es el rescate de un personaje silenciado. Es la búsqueda de una atleta olvidada, de un ejemplo vital. El encuentro con una historia borrada por la dictadura militar de Brasil, la dignidad de una brillante atleta de raíces africanas

Ficha técnica

Dirigida por: Thiago B. Mendonça , Marco Escrivao

Documental | Brasil2016 – 25'

Cortometraje , HDcam,

Formó parte de:

Brasil: persiste, resiste!,

Diálogo geopolítico:

África - América,

Categorías Temáticas:

Colonialidad, Mujeres,

Trailer

Festivales

Festival Etnovideográfica, España; FICA Festival, España;Argentina; Festival Cinematográfico de Mérida, México;LATcinema: VIII BCN Sports Film Festival, España.

Premios

Florianópolis Audiovisual Mercosul, Brasil; Mejor banda sonora; Mejor cortometraje sobre DDHH, Festival Latinomericano de Rosario, Argentina.

Películas relacionadas