Parades

(Desfiles)

Judith Abensour
Thomas Bauer

Doctora en literatura francesa, Judith Abensour es profesora de teoría del arte y cine. Desde 2013, ha codirigido con Thomas Bauer la colección "Falsa conexión" en Le Gac Press yPostéditions. En 2013 ambos dirigieron la película Parades, seleccionada en el concurso francés de la FID Marsella.

Sinopsis

Unas chicas buscan a Rami. Es de noche y no sabemos dónde están. Nadie lo conoce, ellas no saben su apellido. Alguien se ofrece a guiarlas en su lugar. Yo soy Rami, les dice. ¿Quién es Rami? No sabemos. Podría ser un hombre Palestino muy trabajador. O quizás no existe. Apenas logramos entender algo, la escena corta.
Un traductor políglota intenta entender la película, pero no es tan fácil. Como el gentilicio árabe-israelí, nada es tan sencillo como para ser entendido de una sola manera.
Sin un ápice de solemnidad, Abensour y Bauer nos traen una película sobre el conflicto Palestina-Israel, sobre las formas de representarlo, o la imposibilidad de hacerlo. Los conflictos son como las traducciones: no es posible interpretarlas sin agregarle una capa de complejidad. Como un chisme, como un teléfono descompuesto, cada uno entiende lo que puede y lo que quiere.
Igual que esta película: desacatada como baile sobre la frontera.

Ficha técnica

Dirigida por: Judith Abensour , Thomas Bauer

Documental | Francia2013 – 75'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interasiático,

Categorías Temáticas:

Colonialidad, Construcciones identitarias, Fronteras,

Trailer

Festivales

FIDMarseille, 2013; Festival du Cinéma Méditerranéen de Tetouan, Marruecos, 2014; Bande(s) à part, Bobigny, Francia, 2014

Películas relacionadas