Once Upon A Time

(He Bû Tune Bû)

Kazim Öz

Kazim Öz (nacido en 1973, Dersim ) es un director de cine, guionista y productor kurdo . En 1992 comenzó a actuar en Teatra Jiyana Nu, mientras también trabajaba en películas.

Sinopsis

Una pobre familia kurda llega de Batman a Ankara para trabajar en los campos cada año. Sin ninguna ventaja y con salarios muy bajos, la familia trabaja para ganarse la vida cultivando lechuga. Este año, la historia cambia su rumbo al suceder inesperadamente una historia de amor. La historia que la madre le cuenta a sus niños sobre los campos se hace verdadera. El docudrama también relata el proceso que hace la lechuga al viajar desde los campos hasta las mesas de casa. Esto revela que hay muchas historias y esfuerzos de trabajo detrás del alimento más simple que encontramos sobre nuestras mesas. Esto también muestra que la esclavitud humana sigue existiendo aún en el mundo de hoy.

Ficha técnica

Dirigida por: Kazim Öz

Documental | Turquía2013 – 84'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Asia - Europa,

Categorías Temáticas:

Globalización, Migración y trabajo,

Trailer

Premios

Mejor Cinema du Reel, Librarires Award; Istanbul IFF, Premio FIPRESCI y Mención Especial del Jurado; Ankara IFF, Mención Especial del Jurado; Festival Internacional de Cine Documental de Montreal (RIDM), Mejor Película Internacional; Nuremberg Film Festival, Premio Especial del Jurado.

Películas relacionadas