O Desmonte Do Monte

(El desmonte del monte)

Sinai Sganzerla

Sinai Sganzerla nace en una familia de cineastas, tiene formación académica en musicoterapia y teoría psicoanalítica y trabaja formalmente en cine desde 2004, siendo responsable por la producción y preservación de los filmes de su productora.

Sinopsis

El documental discute la historia del Morro do Castelo, su desmontaje y arrastre. La película trata sobre la leyenda del tesoro almacenado en las entrañas de la colina y presenta extractos de "The Underground of Morro do Castelo", escrito por Lima Barreto. La narrativa se basa en iconografías y pinturas de varios períodos, desde la fundación de la ciudad hasta nuestros días. La película presenta imágenes en movimiento de la Celebración del Centenario de la Independencia de Brasil en 1922, un evento realizado con las tierras de la explosión de Morro do Castelo, así como testimonios en audio de ex residentes de Morro do Castelo y los ingenieros que trabajaron.

Ficha técnica

Dirigida por: Sinai Sganzerla

Documental | Brasil2017 – 85'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - América,

Categorías Temáticas:

Ciudad, Colonialidad,

Trailer

Festivales

Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse; CineOP; Mostra do Filme Livre; FórumInternacionalsobrePatrimônioArquitetônico – Brasil-Portugal (FIPA); Festival Internacional de Mulheres no Cinema.

Películas relacionadas