Night Passage

(Night Passage)

Trinh T. Minh-ha

Nacida en Vietnam, Trinh T. Minh-ha es directora de cine, escritora y compositora de música. Su trabajo incluye seis largometrajes y un mediometraje. Es profesora de Retórica y de Género & Estudios de la Mujeres en la Universidad de California, Berkeley.

Jean-Paul Bourdier

Jean Paul Bourdier es fotógrafo y profesor de arquitectura, fotografía y estudios visuales en la Universidad de California, Berkeley . Su fotografía a menudo se centra en el arte corporal y las intersecciones de entornos naturales y cuerpos humanos.

Sinopsis

Night Passage es una película digital sobre la amistad y la muerte. Hecha en homenaje a la novela clásica “Milky Way Railroad” de Miyazawa Kenji, la historia se desarrolla alrededor del viaje espiritual de una joven mujer, en compañía de su mejor amiga y un niño, en un mundo de intensas realidades intermedias. Su aventura, dentro y fuera de la tierra de los “sueños despiertos”, ocurre durante un largo viaje en un tren nocturno. La directora representa cada encuentro en el espacio bidimensional, de una manera muy elegante y con un gesto artístico único, y enmarca el pasaje con una seria de secuencias de imágenes rítmicas mientras pasan a través de la ventana del tren.

Ficha técnica

Dirigida por: Trinh T. Minh-ha , Jean-Paul Bourdier

Ficción | Estados Unidos2004 – 98'

Largometraje , Betacam,

Formó parte de:

Retrospectiva Trinh T. Minh-ha,

Diálogo geopolítico:

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Imaginarios, Movimiento, Mujeres,

Películas relacionadas