Los sueños del castillo

(Los sueños del castillo)

René Ballesteros

Nació en Temuco, Chile, en 1975. Tras graduarse como psicólogo, especializado en el trabajo con chicos de la calle, estudió cine en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, y en la Universidad de París VIII. Actualmente reside en Le Fresnoy, estudio nacional de arte contemporáneo francés.

Sinopsis

Un centro de detención juvenil en medio del campo Mapuche del sur de Chile. Por las noches, los jóvenes detenidos son presa de pesadillas recurrentes. La película es una exploración de la relación entre sus vidas, sus crímenes y sus pesadillas, de la relación entre el territorio y sus sueños.

Ficha técnica

Dirigida por: René Ballesteros

Documental | Chile , Francia2018 – 71'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Imágenes para la insurrección,

Diálogo geopolítico:

Interamericano,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Migración y Pueblos originarios,

Trailer

Festivales

FicValdivia, Chile; Festival de Malaga, España; Cinéma du Réel, Francia; International Film Festival Innsbruck, Austria; FIDOCS, Chile;Festival de cine chileno de Quilpué, Chile;Biobio Cine, Chile.

Premios

Mejor película chilena, FicValdivia, Chile; Mejor música original, Cinéma du Réel, Francia; Premio especial del jurado, FIDOCS, Chile; Mejor Montaje y Mejor Director, Festival de cine chileno de Quilpué, Chile; Mejor largometraje, Biobio Cine, Chile.

Películas relacionadas