Le terrain

(Un terreno )

Bijan Anquetil
Sinopsis

Un terreno en Sain-Denis. Por un año, entre dos expulsiones, la película sigue la vida de familias Roms. Gradualmente recrea un mundo, un hogar, una intimidad y la vida sigue su curso, lejos del barullo de la gran ciudad.
Bijan Anquetil se acerca a una gran familia de Roms a observar la construcción de un hogar en un terreno. Primero carpas, luego las paredes y al final un verdadero hogar. Como en su film anterior, La nuit remue, se acerca a una historia de nunca acabar. En cualquier momento serán desalojados y tendrán que volver a empezar en otro lado y de cero.
Anquetil, al principio distante, empieza a formar parte de esta pequeña comunidad tan de a poco que toma por sopresa el nivel de intimidad que llegamos a tener con las familias, como si nosotros también estuviésemos viendo esa casa, peinando a esa chica, comiendo polenta al mediodía, hasta que sea la hora de mudarnos una vez más. Un nomadismo a la fuerza.

Ficha técnica

Dirigida por: Bijan Anquetil

Documental | Francia2013 – 41'

Mediometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Intereuropeo,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Migración y ciudad, Romaníes,

Festivales

Festival Cinéma du Réel (Paris), Festival Côté Court (Pantin), Festival de Douarnenez, Festival de Vendôme, festival International du Film de l’Environnement (Paris), Festival Images de la diversité et de l’Egalité (Paris - Cité de l’immigration), Festival échos d’ici et d’ailleurs (Labastide), Rencontres cinématographique de Cerbère, Les écrans documentaires (Arcueil), Filmer à tout prix (Bruselas); Mois du film documentaire. Institut Français (Turquía).

Películas relacionadas