Le bruit et la rumeur, la fabrique du préjugé

(Ruido y rumor, la fábrica de prejuicios)

Raphael Rialland

Tras estudiar artes plásticas en Rennes, se dedicó al arte de los títeres y a la música. Durante más de 10 años ha colaborado con diferentes artistas y ha desarrollado un trabajo que combina la práctica de diferentes instrumentos, composición, escritura, gráfica, instalación y documental sonoro.

Marie Arlais

Después de viajar, varios trabajos y experiencias en asociaciones solidarias y particularmente en el campo de la migración, se especializa con un Master profesional 2, mención migración internacional (Migrinter / Universidad de Poitiers).

Sinopsis

"Hay cosas que se creen saber de los demás". Como resultado de un enfoque personal lleno de preguntas y experiencias con todo tipo de prejuicios, este trabajo podría ser visto como un documental de creación.
Basado en entrevistas de dos investigadores ", Yvan Gastaut (historiador) y Patrick Scharnitzky (psico-sociólogo), ‘Le bruit et la rumeur’ tiende a hacer frente a los prejuicios y en cómo esto cambia la forma de ver a otras personas y extraños. Con su propio mundo (gráfico y sonoro), este trabajo tiene como objetivo sugerir una nueva visión que daría lugar a una manera diferente de pensar.

Ficha técnica

Dirigida por: Raphael Rialland , Marie Arlais

Documental experimental | Francia2011 – 15'

Cortometraje , DV,

Formó parte de:

Cine Urgente: Centros de detención, Panorama,

Diálogo geopolítico:

Intereuropeo,

Categorías Temáticas:

Colonialidad, Construcciones identitarias, Xenofobia,

Trailer

Festivales

Festival Internacional de Derechos Humanos Francia, Festival de Cine Migrant Scene, Festival de Cine Printemps des Arts en Résistance, Festival Resistance.

Películas relacionadas