L’aventure est un secret

(La aventura es un secreto)

Pierre Linguanotto

Pierre Linguanotto, estudió cine y montaje en la Universidad Paris 8, antes de trabajar diez años en la industria de la postproducción. Durante varios años, trabaja como director de fotografía o editor de proyectos documentales e institucionales.

Sinopsis

‘Una huelga, un cartel. Una silueta vista desde atrás cruza una línea blanca y dirige los movimientos de los manufestantes. Fodé gira, muestra su cara y nos mira sonriente: elegir cuando esconderse y cuando ser visto puede ser decisivo en el curso de una vida.’ Así define Linguanotto su película: una reflexión sobre la imagen del trabajador inmigrante en Francia, construida entre el que mira y el que es mirado. Pero Mamadou, Fodé y Magasa también tienen imágenes para generar: su propia imagen pública que es la clave de esta lucha por sus derechos laborales como migrantes, como viajantes y como aventureros.
A primera vista una reflexión sobre los propios materiales, L'aventure est un secret es una película colectiva sobre las formas y formatos de lucha en los últimos 50 años. Como alguna vez dijo Teresa de Laurentis: no hacer visible lo invisible sino construir otra visión y otras condiciones de visibilidad.

Ficha técnica

Dirigida por: Pierre Linguanotto

Documental | Largometraje . HDcam, 2013

Francia

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Acción Política, Construcciones identitarias, Migración y DD.HH, Migración y trabajo,

Festivales

Fesdob; Les inattendus; Crossing Europe Film Festival; Art en Exil; Ciné Droit Libre.

Películas relacionadas