La France qui se lève tôt

(La Francia que madruga)

Hugo Chesnard

Después de una licenciatura en Bellas Artes en cine en la Sorbona, Hugo se convierte en gerente de locaciones y trabaja en comerciales, películas para televisión y largometrajes. Trabajó con directores como Steven Spielberg, Clint Eastwood y Martin Scorsese.

Sinopsis

¡Como un perro trabajarás duro, pagarás nuestros impuestos para nuestro futuro, también contribuirás a nuestras pensiones, pero nunca les daremos los papeles a éstos extranjeros!

Ficha técnica

Dirigida por: Hugo Chesnard

Ficción | Francia2011 – 21'

Cortometraje , Betacam,

Formó parte de:

Cine Urgente: Centros de detención, Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Deportaciones, Migración y trabajo, Tecnologías de control,

Trailer

Premios

Premio del público, Festival de video de Vébron, Festival de cortometrajes de Fontainebleau, Festival de Cleremont-Ferrand y Festival de cine de Niza; ‘Grand prix’ Festival de Cine y Derechos Humanos y Festival de Bichheim; Mejor film, Festival Courtscourts; ‘Premio Jeunesse’, Festival du film d’Áfrique et des îles; ‘Premio de la solidaridad’, Festival de Cine de Badalona; Mención especial, Festival Interfilm de Berlín; ‘Premio Henri Langlois’, Reencuentros Internacionales de Cine de Vicennes; Mejor cortometraje y Premio del Jurado, FEMI; Mejor ficción profesional, Festival Besncourt; ‘Prix de Court’, Festival Prix de Court.

Películas relacionadas