Jakarta Disorder

(Desorden en Yakarta)

Ascan Breuer

Ascan Breuer, afincado en Viena, nacido en Hamburgo, estudió ciencias de la comunicación, sociología y psicología en la Universidad de Viena, y postgrado realización cinematográfica en la KHM - Academy of Media Arts en Colonia.

Sinopsis

Es la segunda vez que la población de Indonesia puede votar a su propio presidente. Sin embargo, dos mujeres carismáticas no están satisfechas por el hecho de tener elecciones. La abuela Dela, que vive en un suburbio de la metrópolis tropical, y la intelectual Wardah Hafidz, están recolectando las firmas de los más pobres, quienes son amenazados constantemente por los deseos globales de la ciudad y su justicia repleta de arbitrariedades. Un interrogante se abre: ¿Puede realmente una pequeña elite ser derrocada por el poder de unos cuantos, o es la “democracia real” simplemente un ideal? Con este Road-documental político, el director se propone retratar los cambios sociales y las mejores que han tenido lugar en la vieja patria de su madre.

Ficha técnica

Dirigida por: Ascan Breuer

Documental | Austria2013 – 87'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interasiático,

Categorías Temáticas:

Acción Política, Migración y ciudad, Mujeres,

Trailer

Festivales

Festival de Cine de Derechos Humanos 2014, Austria; Festival Internacional de Cine de Pärnu 2014 , Estonia; Diagonale 2013, Graz, Austria.

Películas relacionadas