Grande Hotel

(Grande Hotel)

Lotte Stoops
Sinopsis

Berta aún no se siente como en casa en Portugal. Sus reflexiones nos llevan a su verdadero "hogar": la ciudad de Beira. Aquí reside el Grande Hotel, un testigo ocular de colonialismo, una revolución y una guerra civil. Este orgullo megalomaníaco y la alegría del régimen colonial, construido en 1955, estaba condenado al fracaso. Este ‘elefante blanco’ de 12.000 metros cuadrados sólo tenía 110 habitaciones muy lujosas. No era rentable. 60 años después, es el hogar de más de 2500 invitados "permanentes". Todo lo que se puede convertir para la vivienda se utiliza. Moisés fue ascendiendo en la jerarquía de la organización social interna y por lo tanto se sabe los ‘tejemanejes’ del Grande Hotel de memoria. Los residentes tienen poco contacto con el mundo exterior y forman - para evitar- un enclave.
Pero, ¿Qué tiene que ser de todas estas personas, atrapadas en su situación actual? Los sueños y los deseos de los protagonistas de su futuro alternativo con lo que los fantasmas se tienen en cuenta para la construcción: desde una implosión controlada, un museo del estado glorioso de una universidad de las personas.

Ficha técnica

Dirigida por: Lotte Stoops

Documental | Bélgica2010 – 70'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Migración y ciudad,

Diálogo geopolítico:

Categorías Temáticas:

Festivales

Festival Internacional de Cine Indielisboa, Festival Internacional de documentales Silverdocs; Festival Internacional de Cine Filmer à tout prix; Festival Internacional de Cine Documental CPH Dox; Festival Internacional de Cine Margaret Mead; Festival Internacional de Cine Goteborg. Premios: Festival Internacional de Cine Documental Hotdocs; Premio Fipa Prix Michel Mitrani 2012.