Goudougoudou

(Gudugudu)

Fabrizio Scapin
Pieter Van Eecke
Sinopsis

Goudougoudou es el nombre que los haitianos han inventado para hablar sobre lo que no se puede hablar: el terremoto. Para las personas lo sufrieron la noción de “estar vivo” se reemplazó por la de ”ser un sobreviviente”. Su carne y sus huesos habían escapado a la destrucción y al derrumbe del hormigón, si embargo, en este escenario, ¿ son los vivos que corren entre los muertos o los muertos que corren entre los vivos?
Diez haitianos y haitianas, que retomaron el hilo de su vida en un escenario dantesco, dan sus testimonios íntimos de una existencia completamente trastocada por la muerte y el caos. Sus sueños, sus pesadillas, su mundo después del terremoto, su dignidad. Esta película explora cómo la gente, después de lo impensable, hace su duelo, lucha para lograr una semblanza de cotidianidad y construye nuevos sueños y esperanzas.

Ficha técnica

Dirigida por: Fabrizio Scapin , Pieter Van Eecke

Documental | Bélgica2011 – 55'

Mediometraje , HDcam,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interamericano,

Categorías Temáticas:

Migrantes climáticos,

Trailer

Festivales

Festival Internacional de Cine de Uruguay 2012; Doc Montevideo 2012; Trinidad + Tobago FF 2012; 21iéme Quinzaine du Cinéma Francophone, Francia 2012; 29º Festival de Cine de Bogotá 2012; Hots Springs Festival de Cine Documental, USA 2012; Document Human Rights Festival, Escocia, 2012; DOCA IV, Buenos Aires, Argentina 2012; Cine Las Américas FF; USA 2013; DOXA Festival de Cine Documental, Vancouver, Canadá 2013; LASA FF, USA 2013; Dwa Brzegi FF, Polonia 2013

Películas relacionadas