Faire-part

(Faire-part)

Anne Reijniers

Anne (Bélgica, 1992) es cineasta y forma parte del colectivo Image De Imagerie. Obtuvo dos maestrías en artes audiovisuales, una con el cortometraje de ficción 'Looking at Marie' y otra con el corto documental 'Échangeur'. Desde 2014 ha trabajando con artistas y el activistas en RD Congo y Bélgica.

Nizar Saleh Mohamedali

Nizar Saleh Mohamedali (RD Congo, 1987) es diseñador gráfico, cineasta y fotógrafo. En 2013 siguió una formación cinematográfica en Kinshasa, organizada por INSAS. Actualmente está terminando sus estudios en comunicación visual (navragen) en 'Académie des Beaux-Arts'.

Paul Shemisi Betutua

Paul Shemisi Betutua (RD Congo, 1986) comenzó a estudiar leyes, pero pronto cambió el libro de leyes para la cámara. Después de ganar experiencia como ingeniero de sonido y cámara, comenzó su formación cinematográfica en 2013, que fue organizada por INSAS.

Rob Jacobs

Rob Jacobs (1989, BE) estudió psicología y cultura visual, y trabaja como investigador independiente y artista. Le interesan las formas en que las personas usan la ciudad para cuestionar los discursos dominantes y combatir los legados del colonialismo.

Sinopsis

Cuatro cineastas, dos belgas y dos congoleños, se proponen hacer el retrato de Kinshasa, una capital donde las luchas por la liberación siguen siendo muy reales. ¿Cómo destacar las injusticias sociales y el legado del colonialismo en esta ciudad que mantiene una relación de amor / odio con la cámara? Al presentar la actuación en las calles, más cerca de los habitantes ...

Ficha técnica

Dirigida por: Anne Reijniers , Nizar Saleh Mohamedali , Paul Shemisi Betutua , Rob Jacobs

Documental | Largometraje . HD, 2018

Bélgica , RDC Congo

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Decolonialidad, Memoria,

Trailer

Festivales

Hot Docs BAFF (Brussels Art Film Festival), Freiburger, Les RencontresAfrique.

Películas relacionadas