Errantes

(Errantes)

Lisandro Gonzalez Ursi
Diego Carabelli
Sinopsis

Los derruidos muros de “La Lechería”-una vieja fábrica abandonada- sirvieron de cobijo para cientos de familias que llegaban a la Ciudad de Buenos Aires escapando de las sucesivas crisis económicas.
Después de 30 años, este edificio ubicado en La Paternal, se convirtió en uno de los asentamientos más grandes de la ciudad, llegando a albergar a más de mil personas en su interior.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propuso terminar con este asentamiento y así cumplir con el deseo de los vecinos de la zona residencial. Frente a esta decisión, los habitantes organizan una cooperativa de vivienda, luchando contrarreloj por encontrar una solución. Este documental transita el dificultoso proceso que implica organizarse para afrontar la mudanza hacia una nueva vida, una vida donde la errancia esperan haya concluido.
‘Errantes’ ahonda en las experiencias de sus habitantes que, luchando por una vivienda digna, terminan dándose de frente con las profundas problemáticas existentes ante las diferencias sociales que atraviesan a nuestra sociedad.

Ficha técnica

Dirigida por: Lisandro Gonzalez Ursi , Diego Carabelli

Documental | Argentina2012 – 80'

Largometraje , Betacam,

Formó parte de:

Migración y ciudad,

Diálogo geopolítico:

Categorías Temáticas:

Trailer