Els anys salvatges

(Los años salvajes)

Ventura Durall

Ees guionista, director y productor de documentales, ficción y obras audiovisuales para museos. Graduado por la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). En el año 2000 funda la productora NANOUK FILMS (www.nanouk.tv) con la intención de crear una plataforma artística.

Sinopsis

Tres niños deambulan por las calles de Addis Abeba, la capital de Etiopía. Tratan de sobrevivir utilizando la imaginación, cometiendo robos, ingeniosas artimañas y protegiéndose unos a otros, teniéndose nada más que a ellos como familia. La película sigue a Daniel, Yohannes y Habtom durante tres años, de forma consecutiva. Ya habiendo transcurrido el primero de éstos, los muchachos se ven movidos a regresar a sus respectivos hogares. Sitios de los cuales habían huido por la profunda insatisfacción y precariedad en la que se encontraban. Son el azar, y la necesidad, sin embargo los ejes que marcan el paso del viaje, a la hora de volver al norte de Etiopía: un viaje catártico con el fin de reunirse con sus familias tras largos años de ausencia. Los niños tendrán entonces que hacer frente a los miedos de ese pasado desdibujado, coincidiendo con el paso de la inocencia a la madurez.

Ficha técnica

Dirigida por: Ventura Durall

Documental | España2013 – 73'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Ventana Documenta Madrid,

Diálogo geopolítico:

Interafricano,

Categorías Temáticas:

Migración y ciudad, Niñez,

Trailer

Festivales

Documenta Madrid. España, 2014; IDFA International Documentary Film Festival. Amsterdam, 2014; Festival internacional de cinema d’ autor, Barcelona, 2014.

Películas relacionadas