El chico que miente

(El chico que miente )

Marité Ugás
Sinopsis

Un chico de 13 años inicia un viaje por la costa de Venezuela, y, para lograr sobrevivir, seduce a los otros, reinventando una y otra vez su propia historia en la tragedia del deslave. Poco a poco se irá revelando su verdadero pasado. Hace 10 años el deslave le arrebató a su madre, ahora él cree que la puede encontrar. Le espera un difícil camino, pero también un mundo por descubrir.

Ficha técnica

Dirigida por: Marité Ugás

Ficción | Venezuela2011 – 99'

Largometraje , 35 mm,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interamericano,

Categorías Temáticas:

Integración, Niñez,

Trailer

Festivales

Festival Internacional de Cine Guadalajara; Festival Internacional de Shanghai; Festival de Cine de Berlín; Festival de Cine de Films del Mundo, Montreal; Festival de Rio, Brasil; Festival Internacional de Vancouver; Festival Internacional de Cine Kolkata, India; MOMA Imágenes Iberoamericanas; Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; Festival Internacional de Bangkok; Festival Internacional de Cine para Chicos, Tailandia.

Premios

Mejor Guión, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba; Festival de Cine nacional, Mérida; Premio del Jurado, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile; Mejor Largometraje Internacional, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Dirección de Arte, Festival Ícaro de Cine en Centroamérica, Guatemala.

Películas relacionadas