Ekumenopolis, A city without limits

(Ekumenópolis, Una ciudad sin límites)

Imre Azem
Sinopsis

‘Ekumenópolis’ cuenta la historia de Estambul en el curso neo-liberal a la destrucción. Sigue la historia de una familia de migrantes, la demolición de su barrio y su constante lucha por el derecho a la vivienda. La película da un vistazo a la ciudad en un nivel macro y a través de los ojos de los expertos, yendo desde lo alto de los rascacielos a lo más profundo del túnel ferroviario bajo el estrecho del Bósforo, desde los barrios históricos del sur a los bosques del norte. Es una Estambul que pasa de tener 2 millones de automóviles a 8 millones. Es la Estambul del futuro, que pronto envolverá a toda la región. Es una Estambul que nunca se ha visto antes.

Ficha técnica

Dirigida por: Imre Azem

Documental | Turquía2010 – 93'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Migración y ciudad,

Diálogo geopolítico:

Categorías Temáticas:

Trailer

Festivales

Festival Internacional de Cine de Estambul; Festival Internacional de Cine Real Herat; Festival Internacional de Cine Sheffield; Festival de Cine de Hamburgo; Festival Internacional de Cine de Zúrich; Festival Internacional de Cine de Arquitectura y Urbanismo de Rotterdam.

Premios

Premio a los Derechos Humanos, Festival Internacional de Sarajevo; Nuevo Talento (Sheffield), Festival Internacional de Documental; Mejor Documental Festival Internacional de Siyad; Mejor Documental, Festival Internacional de Cine de Arquitectura y urbanismo de Rotterdam.