Diarios de classe

(Class Diary)

Igor Souza
Maria Carolina da Silva

María Carolina da Silva e Igor Souza son dos cineastas de Bahía, comenzaron su asociación con el cortometraje de animación "Entroncamento", nominado al Gran Premio Brasileño de Cine 2017. Hoy están ejecutando una serie animada para niños, "Aventuras de Amí".

Sinopsis

La película sigue las rutinas diarias de tres mujeres: una joven trans, una madre encarcelada y otra ama de llaves, todas ellas estudiantes de un centro de alfabetización para adultos en Salvador, Brasil. Aunque estas mujeres siguen caminos diferentes, sus trayectorias coinciden en torno a los prejuicios e injusticias cotidianas que enfrentan. Este documental de cine directo se centra en los encuentros en el aula en un esfuerzo por desarrollar la vida cotidiana de los personajes, y en el proceso, revela la lucha diaria que libran contra los posibles borrados sistemáticos de sus existencias.

Ficha técnica

Dirigida por: Igor Souza , Maria Carolina da Silva

Documental | Largometraje . HDcam, 2017

Brasil

Formó parte de:

Brasil: persiste, resiste!,

Diálogo geopolítico:

Interamericano,

Categorías Temáticas:

Ciudad, Género, Racismo, Violencia,

Trailer

Festivales

50ºFestival de Brasília, Olhar de Cinema, Mostra do Filme Livre, Trans FormationBerlin, Panorama Internacional Coisa de Cinema, Fronteira Festival, Visões Periféricas, PirinópolisDoc, Mostra de cinema contemporâneo do Nordeste.

Premios

Mejor film Mostra de cinema contemporâneo do Nordeste, Brasil; Mejor film por el jurado joven y mejor film por el jurado popular PirenópolisDoc, Brasil.

Películas relacionadas