Days of Hope

(Días de esperanza)

Ditte Haarløv Johnsen

Ditte Haarløv Johnsen nació en Copenhague (Dinamarca) en 1977 y a la edad de cinco años se mudó a Maputo (Mozambique) con su familia. En 2001 se estableció en su ciudad natal y desde entonces viaja por diferentes países para presentar sus documentales e imparte talleres de fotografía en Mozambique,

Sinopsis

Desde tres lugares lejanos, tres muy diferentes migrantes africanos comparten el sueño de una vida mejor. Todos se embarcan en un viaje peligroso hacia Europa. Harouna, un joven artista de Nouadhibou, Mauritania, deja a su esposa e hijo con la esperanza de construir un futuro mejor para los tres. En Italia, un grupo de personas que buscan asilo viven en un centro que se presenta casi como una prisión. En Copenhagën una mujer y su madre han conseguido establecerse en una rueda de constante lucha.
Ditte Haarløv Johnsen busca y encuentra formas de filmar con los llamados ‘inmigrantes ilegales’ en Europa, con una preocupación constante sobre la construcción colectiva de las historias. Days of Hope es una película que se encuentra siempre oscilando entre el horror y la esperanza de encontrar un poco de verdad en belleza, o de belleza en la verdad.

Trailer

Festivales

CPH:DOX; Cine Droit Libre

Películas relacionadas