Città Giardino

(Città Giardino)

Marco Piccarreda

Nacido en Milán en agosto del '76 de un padre empleado y una madre trabajadora. Asiste al jardín de infantes en la clase azul, cree que tiene poderes sobrenaturales y hace que el oso participe en la hibernación en la obra de invierno.

Sinopsis

Verano siciliano. El centro de ayuda a inmigrantes de Città Giardino es un edificio dilapidado ubicado entre montañas y fábricas. Città Giardino está cerrando y sus únicos habitantes son seis chicos de entre 14 y 18 años. Vienen desde África, viajaron a través del desierto y el mar y ahora están a la espera de una visa. Los días pasan todos iguales, entre el sueño, las comidas y la inmersión eterna en sus smartphones. El calor, la frustración y el aburrimiento paraliza a los chicos, bajo la mirada de un vigilante que se encarga de supervisarlos. Incluso la visita de un periodista no es capaz de quebrar la monotonía: el viene a entrevistar a los jóvenes pero las palabras cuestan salir. Ninguno quiere hablar de sí mismo. Omar entrena en un gimnasio improvisado, Jallow busca refugio en su tablet, Jelimakan ora. Solo Sahid, el más nuevo, parece determinado a romper la parálisis: el está planeando un escape.

Ficha técnica

Dirigida por: Marco Piccarreda

Documental | Largometraje . Full HD, 2018

Italia

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Centros de detención, Niñez,

Trailer

Premios

Premio del Jurado, Visions du reel. Festivales: Visions du reel; Isreal; Cineambiente; Kino Otok; ShorTs; Doc hours; Filmmaker; Premiere Film; Mar del Plata; Documentaire Mediterraneen; OneWorld Romania; ArianoIFF; Escales Documentaires; Interferences; GlobalMigrationFF; Doumbo FF; GlobalCinema FF Boston; Lugano diritti Umani FF; Doxa.

Películas relacionadas