Bakroman

(Bakroman)

Gianluca De Serio

Nacidos en Italia en Turín, el 15 de diciembre de 1978. Trabajan juntos desde 1999. Con su trabajo, buscan profundizar en temas de actualidad como la inmigración, la desigualdad social y el multiculturalismo, dando voz a los que suelen estar en los márges de la sociedad

Massimiliano De Serio
Sinopsis

En moré, la lengua que se habla en Burkina Faso, el término “bakroman” significa “niño de la calle”: son más de seiscientos los jóvenes que viven en Uagadugú, sin nada de comer o un techo donde dormir. A pesar de todo, para defender sus derechos y cultivar sus esperanzas, se unieron en una especie de mutual que parece acercar la posibilidad de algún día salir de esa situación.
Según sus autores: «La película pretende ser un viaje a través de las palabras que que nutren la vida de estos jóvenes, un sorprendente instrumento para su supervivencia. Gracias a la palabra los bakroman luchan, discuten, crecen, viven. Quisimos registrar su esfuerzo y su lucha hecha de reuniones, encuentros, diálogos en donde tratan de resolver los problemas de todos los días. Estos jóvenes emprenden un camino lento y dificultoso para salir de las calles: una pelea hecha de kilómetros a pie, de polvo, de cuerpos ultrajados».

Ficha técnica

Dirigida por: Gianluca De Serio , Massimiliano De Serio

Documental | Italia2010 – 75'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Retrospectiva Gianluca y Massimiliano De Serio,

Diálogo geopolítico:

Categorías Temáticas:

Premios

Mejor documental en el Festival de Torino 2010.