Azougué Nazaré

(Azougué Nazaré)

Tiago Melo

Tiago Melo (1984, Brasil) comenzó su carrera en el teatro. En 2007, tomó el curso Construcción dramática en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), Cuba. Desde entonces, ha trabajado en la producción de películas en varios cortometrajes y más de veinte largometrajes.

Sinopsis

En Nazaré da Mata, un pequeño pueblo cerca de Recife en el estado brasileño de Pernambuco, los jóvenes no tienen batallas de rap, sino batallas de samba. La cultura afrobrasileña del maracatú, un espectáculo de danza y música relacionado con el carnaval con raíces en la era de la esclavitud, está en su sangre. Sin embargo, un pastor evangélico local considera que esta herencia cultural está inspirada en el demonio: cree que la gente debería renunciar al maracatú para dejar entrar a Dios. Azougué Nazaré sigue a un grupo de hombres y mujeres que conducen al carnaval. Mientras luchan con los problemas cotidianos, en la ciudad tienen lugar eventos extraños y tal vez incluso sobrenaturales. ¿Quiénes o qué son las extrañas apariciones en el campo de la caña de azúcar?

Ficha técnica

Dirigida por: Tiago Melo

Ficción | Brasil2018 – 80'

Largometraje , HDcam,

Formó parte de:

Brasil: persiste, resiste!,

Diálogo geopolítico:

África - América,

Categorías Temáticas:

Construcciones identitarias, Interculturalidad en el arte,

Trailer

Festivales

Mostra Internacional do Cinema, Brasil; Festival de Cine La Orquídea, Ecuador; Festival de cine Internacional de Morelia, México; Festival Internacional de Edinburgo, Escocia. Festival de Cine do Rio, Brasil.

Premios

Bright Future Festival de Rotterdam.

Películas relacionadas