Atlantiques

(Atlantiques)

Mati Diop

(París, 22 de junio de 1982) Es una actriz y directora franco-senegalesa. Fue la primera cineasta africana que disputó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes del 2019 con su película Atlantique que finalmente recibió el Gran Premio del Jurado

Sinopsis

Es la historia de un polizón joven de Dakar que renuncia a su juventud por una nueva vida al otro lado del agua. Sentado junto a la hoguera, un muchacho de Dakar con nombre Serigne dice a sus dos amigos de la historia de su viaje por mar como polizón. No sólo él, pero todos en su entorno parecen estar continuamente obsesionados por la idea de tratar de cruzar el mar. Sus palabras resuenan como un poema melancólico. Una historia sobre los niños que están continuamente de viaje: entre pasado, presente y futuro, entre la vida y la muerte, la historia y el mito.

Ficha técnica

Dirigida por: Mati Diop

Documental | Francia , Senegal2009 – 15'

Cortometraje , 16 mm,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

África - Europa,

Categorías Temáticas:

Globalización, Migración y DD.HH, Niñez,

Premios

Segundo Premio en el Festival Mediacity de Notario, Canadá; Mención especial en el Festival Cinéma du Réel, Tigre al Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Rótterdam.

Películas relacionadas