Algo está quemando

(Still Burning)

Macarena Astete

Actriz con estudios en Cine y Animación. Su primer cortometraje de ficción, Al otro lado, filmado en 16 milímetros, ganó una mención honrosa en el festival Internacional de Cine de Ovalle. Sus trabajos transitan por la experimentación, el fílmico y una búsqueda desde la visualidad.

Nicolás Tabilo

Egresado de Cine y TV en la U. de Chile y Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido director, productor y montajista en obras que han sido exhibidas en festivales internacionales de cine como Rotterdam IFFR, Pravo ljudski, FICValdivia, FIC Monterrey, Jeonju IFF

Victoria Marechal

Egresada de la Universidad del Cine y del Programa de Cine del Di Tella. La mayor parte de su producción artística se desarrolla entre el cine y la videoinstalación. Su trabajo ha sido exhibido en el Centre Pompidou, Jeonju IFF, RIDM, Salón Nacional de las Artes, Festival dei Popoli, entre otros.

Sinopsis

Durante el estallido social chileno, tres cineastas conocen a Ettiene, un niño de 7 años, que le tiene más miedo al fuego y a las protestas que a la policía. Los días siguientes, su compañía les da otra mirada sobre lo que pasa en las calles, mostrando las profundas grietas que separan al país.

Ficha técnica

Dirigida por: Macarena Astete , Nicolás Tabilo , Victoria Marechal

Documental | Argentina , Chile2020 – 21'

Cortometraje , HD,

Formó parte de:

Panorama,

Diálogo geopolítico:

Interamericano,

Categorías Temáticas:

Ciudad, Niñez,

Trailer

Festivales

Jeonju IFF; AricaDoc; FestiFreak; Antofacine.

Películas relacionadas