Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Sección Panorama

Kalashnikov

(Kalashnikov )

Juan Sebastián Mesa


Ficción | Colombia – 2012 – 30' – HDcam
VO Español
Premier en Argentina

Sinopsis
Guillermo vive con su hijo Andrés, en una casa campesina rodeados de sus recuerdos familiares. Un día una misteriosa caja aterriza es su patio, su contenido los enfrentara a una encrucijada moral y las decisiones que tomen determinaran que el conflicto armado que parecía no afectarles termine por involucrarlos.

Kalashnikov es una historia enmarcada en el conflicto armado colombiano. En 1999, a las selvas del Guainía cayeron en paracaídas 10 mil fusiles AK-47, dispuestos para dotar a los combatientes de las Farc. Esa noticia se quedó en la memoria de Juan Sebastián Mesa, el guionista y director de la película.
“Traté de hacer un caso hipotético de lo que pasaría si un paracaídas con fusiles le cayera a un campesino en el patio de su casa. Pero más allá de mostrar el conflicto armado nos centramos en los conflictos internos del personaje” Juan Sebastián Masa

Premios
Mejor Cortometraje, Mejor Guión, Mejor Dirección, Décimo Festival de Cortometrajes y Escuelas de Cine el Espejo, Bogotá-Colombia 2013.

Trailer