Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Sección Panorama

Juanicas

(Juanicas)

Karina García Casanova


Documental | Canadá ∙ México – 2014 – 78' – HD
VO Francés ∙ Español

Sinopsis
Juanicas es un retrato íntimo de una familia de inmigrantes mexicanos. Durante 10 años la directora Karina García Casanova documenta la compleja relación que lleva con su madre y su hermano, ambos diagnosticados con trastorno bipolar. El proceso de filmación comienza cuando Juan regresa a Canadá luego de haber estado recluido varios años en México. Al principio, el hecho de filmar parecería acercar a la familia, pero luego viejos patrones de comportamiento resurgen. A medida que la condición de Juan empeora, el espectador es llevado por un viaje tan conmovedor como revelador.

Festivales
Festival de Cine de La Habana; Transcinema, Lima, Perú; Festival de Cine de Morelia; Scottish Mental Health Film Festival; Seattle Latino Film Festival; Vancouver Latin American Film Festival; Festival Internacional de Cine de Guadalajara; Festival Internacional Riviera Maya.

Premios
Mención Especial del Jurado, FIDOCS, Chile; Mención Especial, Festival Internacional de Cine de Guadalajara; Mención Especial del Jurado, Rendez-vous du cinéma québécois.

Trailer