Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Sección Panorama

Je sens le beat que monte en moi

(El ritmo que late en mí)

Yann Le Quellec


Ficción | Francia – 2012 – 32' – HDcam
VO Francés

Sinopsis
Rosalba, una joven guía turística, padece un extraño trastorno: cada vez que oye una melodía le invade un impulso incontrolable y su cuerpo se pone a temblar, a retorcerse y, finalmente, a bailar. Ella misma concibe numerosos trucos para ocultar esta rareza, sin sospechar que sus descontroladas reacciones físicas intrigan a Alain, amante de la música y chofer del minibus de la oficina de turismo donde ella trabaja.
Alain y Rosalba son atraídos el uno al otro, pero ambos son tímidos y torpes. Después de una jornada de trabajo en un trayecto a lo largo de la ciudad, él la invita a un restaurante para que finalmente terminen la velada bailando en una fiesta de un vecino de ella.

Premios
Premio del Público en el Festival du cinéma de Brive, 2013; Premio del Público, Premio de Recursos Sociales y Premio de la Prensa Internacional en My French Film Festival (UniFrance & Allociné) 2013; Gran Premio y Premio de la Juventud en el Festival du Film de Vendôme, 2012; Segundo Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Valladolid 2012

Trailer