Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Sección Panorama

Io sto con la sposa

(On the bride’s side)

Antonio Augugliaro
Gabriele Del Grande
Khaled Soliman Al Nassiry


Ficción | Italia ∙ Palestina – 2014 – 98' – HDcam
VO Italiano ∙ Árabe

Sinopsis
Un poeta palestino y un periodista italiano conocen en Milán a cinco inmigrantes de Palestina y Siria que, huyendo de la guerra en Siria, han llegado a Italia vía Lampedusa. Deciden ayudarles, esperando que nos les detengan por tráfico de personas, organizando una boda falsa. Acompañados por una joven palestina vestida de novia y una docena de amigas y amigos italianos y sirios como invitados de la ceremonia, cruzan media Europa en un viaje de cuatro días y 3.000 kilómetros.

Este emocionante viaje no solo cuenta las historias, sueños y esperanzas de gente en busca de su destino, sino que también retrata una cara menos conocida de la Europa del siglo XXI- una transnacional, solidaria e irreverente Europa que ridiculiza las leyes y las restricciones de la ‘fortaleza’ en una especie de mascarada que no es otra que la filmación directa de algo que realmente tuvo lugar en el camino de Milán a Estocolmo del 14 al 18 de noviembre de 2013.

Festivales
Venecia IFF; IDFA; Dubai FF; Bruxelles Mediterranean FF; Oslo Human Rights Human Wrongs FF; Zagreb Dox; Hotdocs; Terra di Cinema; Movies that Matter; Beirut Cinema Days; Tetouan Mediterranean FF; DerHumALC.

Trailer