Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Sección Panorama

Habi, la extranjera

(Habi, la extranjera )

María Florencia Álvarez


Ficción | Argentina – 2013 – 92' – 2K
VO Español

Sinopsis
Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta. Sin terminar su trabajo, Analía dilata su regreso. La ciudad la hace sentir una extranjera y despierta en ella una sensación de libertad adormecida.

Guiada por el camino de su curiosidad y deseo, Analía comienza a frecuentar una Mezquita. Al azar elije el nombre, “Habiba Rafat” para sí, y bajo esta identidad vivirá nuevas experiencias. Consigue trabajo en un supermercado árabe. Vive sola por primera vez. Acompañada de su amiga Yasmín llega a ser parte de la comunidad islámica y se enamora… pero… ¿Cuál es el límite de sentirse uno mismo bajo una identidad inventada?

Festivales
Festival Internacional de Berlín, Panorama; Festival Internacional de Toulouse, Cinelatino; Festival Internacional de San Francisco; BAFICI 2013; Jagran Film Festival (Nueva Delhi, India)

Trailer