Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Los métodos de Dios funcionan. Por eso no damos anticonceptivos’. Así define su lucha contra el aborto una mujer blanca de los EE.UU. quien, a través de su organización de supremacistas se encarga de que en el estado de Mississippi se cierre la única clínica abierta para la atención de mujeres que deciden interrumpir el embarazo.
Son los EE.UU. de los años 2012 (o los actuales?). Son los EE.UU de los años 2012 (o los actuales?) en donde las mujeres que se embarazan, siguen siendo las mujeres empobrecidas, sin un acceso equitativo a la educación sexual y a una salud integral. Mujeres negras, mujeres de las periferias, para quienes el sistema económico, social, jurídico y represivo les determinan ocupar un lugar: las cárceles.

La penalización del aborto hoy 2022 en el territorio de los EE.UU. no es más que el resultado de un infatigable trabajo legal sostenido en el tiempo para encarcelar a las mujeres pobres por perder el embarazo, incluyendo la moralización de sus conductas.

Compartimos ‘Jackson’ de la directora Maisie Crow porque nos permite ver ningún derecho adquirido se mantiene si no se sostiene su defensa a través de la organización y la disputa cotidiana de nuestro sentido.

Hoy, 2022, el sentido de esa mujer blanca pro vida, logró instalarse como sentido totalitario, a través de un fallo de la Corte Suprema de los EE.UU.

JACKSON https://vimeo.com/538985496
Dir. Maisie Crow
2017 | Estados Unidos | Duración: 92 min | Idioma: inglés | Subtitulado al español
SINOPSIS
Misisipi. Año 2012. Abortar es legal en los Estados Unidos, pero el esfuerzo constante de las agrupaciones “pro-vida” ha logrado volver prácticamente inaccesible muchas de las clínicas del profundo Sur de los Estados Unidos. Hace tiempo, Mississippi tenía catorce clínicas. Ahora sólo queda una.