Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Conferencias y Talleres

VIERNES 10 DE OCTUBRE

18 hs. Centro Cultural de la Cooperación. Aula Dubrovsky

MESA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS. Intervenciones urbanas, arte político. Modos de abordar el espacio público.

Invitadas/os: Stinkfish (Colombia); Mazatl (México); Ever (Argentina); Nazza (Argentina); Grupo de Arte Callejero (Argentina).

Convocan la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, el Programa Iber rutas, GrafittiMundo y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

 

21 hs. Galería Unión. Carlos Calvo 737

APERTURA MUESTRA “Stinkfish + Mazatl”. Vernissage

 

 

MARTES 14 DE OCTUBRE

16.30 hs. SEMINARIO DE FORMACIÓN PARA PERIODISTAS.  Centro Cultural de la Cooperación. Sala Solidaridad.

(CON INSCRIPCIÓN PREVIA EN [email protected])

 

1° Panel: “Visiones y paradigmas en torno a la construcción de la figura de las/os migrantes. Tratamiento periodístico internacional. Contexto y dimensión Internacional de las políticas migratorias. Paradigmas de Seguridad Nacional. Políticas Públicas.”

Participantes:

Raúl Zaffaroni (Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación); Alejandro Grimson (Director de la Maestría en Sociología de la Cultura y el Análisis Cultural del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES-(UNSaM)); Pablo Ceriani Cernadas (Coordinador del Programa Migración y Asilo del Centro de Justicia y DDHH de la UNLa. Miembro del Comité de la ONU sobre Derechos de Migrantes y sus Familias); Martín Arias Duval (Director Nacional de Migraciones. Ministerio del Interior y Transporte de la Nación).


Presentación del Informe del IPPDH/INADI: 
Incidencia del componente migratorio en los casos de delincuencia en la Argentina.

Participantes: Víctor Abramovich; Pedro Mouratian

2° PanelTratamiento periodístico en la Argentina. Prácticas, modos y casos. Formas de trabajo de las agencias de noticias.

Participantes:

Sebastián Hacher (Periodista. InfoJus Noticias) ; Adrián Pérez (Periodista. Página/12); Lilian Camacho (Periodista); Luciano Beccaria (Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo. Defensoría de Servicios de Comunicación Audiovisual); Myriam Pelazas (Coordinadora del Observatorio de discriminación en Radio y Televisión).

 

20 hs. Centro Cultural de la Cooperación. Aula Lacks

CONFERENCIA CENTRAL. ‘Una Palestina en construcción (a través de sus imágenes y sus sonidos’ (Sección especial de la 5° edición de CineMigrante).

Presentada por el director Ahmad Natche (España/Palestina) y el crítico Roger Koza (Argentina). Moderan. Lucía Salas (Programadora), Florencia Mazzadi (Directora)