Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

CineMigrante abre este camino de acción subrayando que el derecho al movimiento, el derecho a migrar, es un derecho humano inalienable. Sabemos que cada uno/a de nosotras/os hemos migrado y seguimos migrando ante la violación de los derechos humanos fundamentales en nuestro lugar de vida. Y entendemos por ello que, hasta tanto n transformemos este mundo en el que vivimos, hasta tanto no cambiemos la relación del hombre y la mujer con el medio, con la naturaleza, la relación entre nosotros y nosotras, el derecho a migrar deberá seguir siendo un derecho humano inalienable.

En esta primera edición ponemos el acento en destacar las producciones cinematográficas que dan cuenta de la realidad del continente africano, modo de generar un acercamiento y, al mismo tiempo, una profundización en el conocimiento mutuo y una manera de visibilización de las causas de migración de una gran cantidad de personas que mayormente, en todos los lugares donde se encuentran, no pueden acceder a los derechos de manera igualitaria.

Es por ello que CineMigrante viene a aportar, a sumar y complementar el trabajo de múltiples personas, organismos y organizaciones que luchan en nuestro país por el reconocimiento de derechos y el acceso a los mismos par «todos los habitantes del suelo de la Nación Argentina».

Saluda el camino emprendido en cuanto a la sanción de la vigente Ley de Migraciones y apuesta a la profundización del mismo.