Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

En el marco de la 7° Edición del Festival Internacional CineMigrante a realizarse del 11 al 19 de Octubre en Buenos Aires se lanza el 2° Concurso de Arte Urbano «Movernos y Habitar Otros Territorios»

 

//// BASES DE INSCRIPCIÓN ////

1.- OBJETIVOS

El objetivo de este concurso es fomentar la creación artística de jóvenes en el lenguaje del arte urbano, grafitti, stencil, muralismo y arte plástico en general, que ayuden a dar visibilidad a las temáticas vinculadas a la movilidad humana, el territorio, la identidad, la diversidad cultural y la interculturalidad.

2.- CONVOCATORIA

Está abierta a todos las/os artistas jóvenes con experiencia en las disciplinas del arte urbano, grafitti, stencil, y arte plástico, argentinas/os y extranjeras/os mayores, que tengan como edad entre 18 y 30 años, y cuya residencia corresponda a cualquiera de las 24 provincias del país.

3.- ÁREAS/DISCIPLINAS:

La convocatoria incluye las disciplinas del arte urbano (muralismo, grafitti, stencil, street art) como a las artes plásticas, tanto de realización individual como colectiva.

 

4.- TEMA:

Entendiendo que el ser humano se ha conformado como un ser donde el movimiento es parte constitutiva de su naturaleza social, el concurso se propone desnaturalizar las identidades impermeables sobre las que se construye la sociedad actual, promoviendo un lugar de encuentro entre las diferentes culturas que conforman nuestra realidad social y generando un espacio de promoción y difusión de los derechos humanos.

 

Los temas posibles a abordar serán movimiento, movilidad, migración, frontera, integración, interculturalidad, territorio, derechos humanos, recursos naturales, legalidad/ilegalidad, ciudad como espacio de integración, comunicación, juventud, identidad, género.

 

En el marco de la 7° Edición del Festival Internacional CineMigrante se desarrollarán encuentros y talleres con Bastardilla (Colombia), Gleo (Colombia) y otras/os importantes artistas urbanos internacionales y de ellos se desarrollarán una serie de intervenciones en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de las intervenciones será el de promover desde el arte urbano, el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina, Latinoamérica y el mundo que posibiliten reflejar la realidad social de aquellos que por diversas causas hemos tenido que movernos, migrar, o habitar otros territorios.

Si se requiere más información temática se aconseja ver www.cinemigrante.org/ediciones-anteriores/2017

5.- REQUISITOS

Para participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. a) Completar los datos del presentante.
  2. b) Enviar 3 fotos de trabajos previos de arte urbano o artes plásticas
  3. c) Enviar síntesis curricular y/o antecedentes artísticos

 

6.- FORMAS DE PRESENTACION

Las presentaciones podrán hacerse de dos formas:

 

FORMA 1: Entrega en mano o envío por correo postal

El sobre o caja donde se envíe o entregue el material deberá contener la siguiente información en su exterior:

 

  1. a) 2º ENCUENTRO DE ARTE URBANO ‘MOVERNOS Y HABITAR OTROS TERRITORIOS’
  2. c) Nombre del Presentante
  3. d) Provincia por la que participa

 

El sobre debe ser remitido a:

Festival Internacional CineMigrante

Centro Cultural Paco Urondo

25 de Mayo 221. PB

(C1002ABD)

C.A.B.A

Argentina

 

En su interior, el sobre o caja deberá contener:

A- Hoja en papel con los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellido del Presentante
  2. Edad
  3. Nacionalidad
  4.  Domicilio y Código Postal
  5. Dirección de correo electrónico
  6. Teléfono

 

B- Antecedentes:

  1.  3 fotos o impresos de trabajos previos de arte urbano o artes plásticas
  2.  Síntesis curricular y/o antecedentes artísticos

 

C- Fotocopia de:

  1. Documento Nacional de Identidad (primera, segunda hoja y cambio de domicilio)
  2. Comprobante de residencia no menor a dos años de la provincia por la que participa (certificado de residencia o factura de servicio)

 

 

FORMA 2: Por correo electrónico

1) Enviar vía mail a [email protected]

Asunto: 2º CONCURSO DE ARTE URBANO ‘MOVERNOS Y HABITAR OTROS TERRITORIOS’

En el cuerpo del mail escribir:

  1.  Nombre del Presentante
  2.  Provincia por la que participa

2) Información adjunta:

A- Documento/Hoja de texto con los siguientes datos del Presentante:

  1. Nombre y Apellido del Presentante
  2. Edad
  3. Nacionalidad
  4. Domicilio y Código Postal
  5. Dirección de correo electrónico
  6. Teléfono

 

B- Antecedentes:

  1.  3 fotos de trabajos previos de arte urbano o artes plásticas
  2.  Síntesis curricular y/o antecedentes artísticos

C- Fotocopia escaneada de:

  1. Documento Nacional de Identidad (primera, segunda hoja y cambio de domicilio)
  2. Comprobante de residencia no menor a dos años en la región por la que participa (certificado de residencia o factura de servicio)

 

8.- RECEPCIÓN DE LOS PROYECTOS

La recepción de los Proyectos será a partir del 1 de septiembre y hasta el 1 de octubre inclusive.

 

Aquellos proyectos que sean enviados por correo, registrarán la fecha de entrega de acuerdo a la que figure en el matasellos de la empresa de correo que haya sido utilizada para su envío, previendo que el tiempo máximo para su llegada es de tres (3) días hábiles.

 

En el caso de los proyectos que sean enviados por correo electrónico, se tomarán como válidos todos aquellos recibidos hasta las 23:59 horas del día de cierre.

 

9.- SELECCION

Al finalizar la etapa de recepción de los proyectos de todo el país, se seleccionarán venticuatro (24) concursantes, uno (1) por cada provincia, mediante un jurado especializado.

El Jurado estará integrado por tres (3) miembros, un (1) representante del Festival Internacional CineMigrante, un (1) representante artístico de referencia local y un (1) representante de la Subsecretaría de Juventud.

El fallo del Jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio en alguna provincia si, a su juicio, ningún proyecto posee la calidad suficiente para obtenerlo. En ese caso el Jurado tendrá la potestad de seleccionar un concursante más de otra provincia, que alcance los objetivos esperados, reasignando el premio.

 

10.- PREMIOS

El premio para cada concursante consistirá en la participación exclusiva en los talleres dictados por los artistas urbanos Bastardilla (Colombia), Gleo (Colombia) y otras/os artistas urbanos internacionales a confirmar en el marco de la 7° Edición del Festival Internacional CineMigrante, que se llevará a cabo del 11 al 19 de octubre de 2016, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El premio implicará, asimismo, el traslado para los veinticuatro (24) participantes con todos los gastos cubiertos a C.A.B.A y todos los materiales que se precisan para los talleres y para la realización de las piezas de arte urbano que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires.

 

11.- DERECHOS

Tanto el Festival Internacional CineMigrante, como la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, tendrán los derechos de utilizar el material realizado en el marco del presente Concurso por tiempo indeterminado y en todo el territorio nacional, sin fines comerciales. Los presentantes se responsabilizan sobre los derechos de propiedad intelectual de las obras. Cualquier caso no previsto en este reglamento será resuelto por los organizadores del concurso. La participación en ésta convocatoria significa la aceptación por parte de los interesados de las presentes bases.