Preguntas frecuentes

¿Qué significa que mi película haya sido preseleccionada?
Que nos hemos puesto en contacto a vía email y lo hemos notificado de que su película es invitada a participar del proceso de preselección. Esto se debe a que hemos encontrado en la propuesta estética/temática que desarrolla la película, un fuerte potencial para formar parte de la programación de la nueva edición.
Entonces, para que la película pueda ser evaluada en este proceso de preselección, Ud. debe completar la ficha de inscripción y enviar la película de manera digital, o bien por la Plataforma Movibeta o bien por un medio digital propio.
Sólo una vez recibido ambos materiales, la película es considerará para su selección.
En caso de quedar seleccionada la película dentro de la programación, entraremos nuevamente en contacto a fin de dar el anuncio y conversar posibles formatos de proyección.
¿La invitación es a la película o se extiende al Director para que viaje a presentarla?
En caso de quedar seleccionada la película, el Festival hará lo posible para facilitar la estadía y los pasajes a los realizadores a través de las embajadas, que son nuestras principales aliadas, siendo el festival una acción de difusión de la cultura del país a través de las producciones audiovisuales.
¿Qué debo hacer si deseo aplicar con mi película?
Las bases se encuentran en nuestra pagina Web

El proceso es el siguiente:

1. Completar la ficha de inscripción en la siguiente dirección: cinemigrante.org/inscripciones

2. Enviar la película por los siguientes MEDIOS DIGITALES

a. Por Movibeta. La película puede ser subida a la plataforma Movibeta Festivales: http://es.movibeta.com/

b. Por otros medios digitales. La película puede ser enviada a través de un link de visualización en línea (Vimeo, Youtube, etc.) con su contraseña correspondiente, o a través de un archivo descargable (Dropbox, We transfer, etc) en un archivo de no más de 6 gigabytes.

SÓLO EN CASO DE NO DISPONER DE UNA VERSIÓN DIGITAL, la película puede enviarse por CORREO POSTAL como excepción. Para el envió por Correo postal, consulta nuestras bases en cinemigrante.org/reglamento

¿Puedo participar si la película no está subtitulada al español?
En caso de no tener copia subtitulada de la película, le solicitaremos nos ponga en contacto con algún otro Festival de habla hispana en el cual el material haya sido programado a fin de dar con esa copia o con sus subtítulos. En caso de no haber participado de algún festival de habla hispana, le solicitaremos el envío de una lista de diálogos, preferentemente en español, o en su defecto inglés o francés, con sus respectivos time codes. Esto último es condición, no importa el idioma de la lista, lo más importante es que contenga sus respectivos time codes.
¿Qué debo hacer una vez que la película queda seleccionada?
En caso de ser seleccionada la película se le pedirá a los concursantes el envío obligatorio de:

1. UN ARCHIVO DE DESCARGA:

a. Archivo descargable .mp4 con códec H.264

b. Resolución HD 1920 x1080

c. BitRate promedio entre 10mbps – 30mbps (es recomendable)

2. LA LISTA DE DIÁLOGOS EN ESPAÑOL O EN SU DEFECTO EN INGLÉS O FRANCÉS CON TIME CODE

3. TRAILERS Y MATERIAL GRÁFICO EN ALTA CALIDAD

Si la producción lo dispone, se puede enviar también dossier de prensa, material gráfico, gacetillas, fotos y pósters, a fin de aportar la mayor información posible a la prensa y despertar el interés del público en general respecto de cada producción.

¿Tengo otro material vinculado a la temática cuyo año de producción no es tan actual, puedo enviarlo también?
CineMigrante además de ser un Festival Internacional es un espacio de formación en Derechos Humanos a través del lenguaje audiovisual. En este sentido, todos los materiales recibidos pasan a ser parte de una mediateca que se encuentra a disposición de comunidades migrantes, organismos e instituciones que aborden la problemática, con fines educativos y de difusión de derechos humanos de las personas migrantes. La recepción de títulos para incorporarse a la mediateca está abierta todo el año. Se reciben materiales vinculados a la temática independientemente de su año de producción.